• increase font size
  • Default font size
  • decrease font size
Monday, 19 April 2010 18:40

BALIERI STUDIO PRESENTA "LORNA"

Domingo 18 de Abril, a las 12.30 Balieri Studio junto a Alfonso Azpiri presentaron el teaser-trailer del proyecto Lorna. El acto, que contó con una cincuentena de asistentes, tuvo excelente acogida. Renato Roldán, director de Balieri declaró “estamos encantados de poder trabajar con una persona de tan extensa trayectoria y profesionalidad como Alfonso”. A su vez Alfonso Azpiri manifestó estar encantado con el rediseño y que “arde en deseos de verlo en movimiento”. Ambos coincidieron que el proyecto puede tener trayectoria internacional.

Lorna es un personaje de ficción creado por Azpiri en la década de los 80, cuyas aventuras mezclan erotismo, sensualidad y humor en un ambiente futurista. Las historietas aparecieron por primera vez en la revista Mastia. Posteriormente fueron recogidas y publicadas por Norma Editorial en 8 tomos: Lorna (1981), Las nuevas aventuras de Lorna y su robot (1984), Druuna, Lorna Mouse Club (1996), Leviatán (1998), El arka (2001), El ojo de Dart-An-Gor (2003), Sombras perdidas (2005) y Las torres negras (2006). Actualmente la serie está siendo reeditada integramente por Planeta de Agostini, junto al resto de obras del autor.

La producción a cargo de Balieri, que mezclará 2D tradicional con 3D, integrará la técnica con un renderizado cartoon, cuenta con la dirección de Renato Roldán y el guión de Marcel Vilarós. Daniel Montero realiza el arte conceptual mientras que Fernando Franco, Martín Campos, i Jr. Pou están a cargo de la animación. Lorna contará con la música de Aleix Vives y el diseño sonoro por parte de Marc Arambudo.

El teaser puede ser visto en la sección de videos de la web y en Youtube.com