• increase font size
  • Default font size
  • decrease font size

Renato Roldan

Nuestro director del estudio nació con un lápiz bajo el brazo, ya a temprana edad se caracterizó por no ganar ni un solo concurso de dibujo. Aun así tras muchos años de dedicación y de copiar los dibujos de Dragon Ball, aprendió a dibujar con el lado derecho del cerebro y eso le llevó a la carrera de diseño gráfico. Carrera que sufrió durante tres años y que le condujo a las garras de las artes audiovisuales como medio de evasión ante tanto milimetrismo.

Cursó el MAISCA cuyo proyecto final le llevó al "estrellato" y a ganar premios por aquí y por ahí, pero sobre todo le llevó una nominación a los GOYA en 2005, donde no ganó, pero se hizo una foto con su idolatrada Verónica Sánchez.

Tras varios años soportando las inclemencias del tiempo en la lluviosa Galicia mientras trabajaba en Dygra Films animando perritos de las praderas, logró volver a casa, donde le esperaba un plato caliente y una empresa que montar, BALIERI STUDIO!

Aparte de ser responsable de las ideas más alocadas de la empresa como hacer curriculums informales; presentar proyectos que acaban ganando premios; o cargar con una maleta arriba y abajo, es el director artístico y supervisor de animación 2d del estudio.

Dani Montero

Criado en las praderas de Cedeira donde el viento limpiaba su alma y la tierra húmeda curtía sus manos, nuestro Dani Montero (el mejor del mundo entero) creció rodeado de cómics, viendo películas en casa de su primo, absorbiendo toda la cultura audiovisual de la que hace gala en cada trabajo que realiza.

Tras su paso por la escuela de Artes de Galicia inició su andanza como ilustrador para varias entidades públicas. Jugándose la vida en bicicleta, impartió clases de dibujo, hasta que un día entró en Dygra Films, allí nuestro aguerrido Lead Character designer se junto con el que seria el Watson de su Sherlock, el Chebwaka de su Han Solo, el Andi de su Lucas. Allí entraron en contacto el arte de Montero con las locuras de Roldán, dando como primer fruto “Lost: the lost chapter”, “La estrella de peter” y lo que seria la base de Balieri Studio.

Compaginando proyectos propios, como el cómic galardonado con el premio Castelao, "Sin mirar atras", Dani se afianzó en el terreno de la animación trabajando como Director de arte en varias empresas del sector.

Ahora libre de ataduras y de vergüenza, ejerce de cabeza pensante en la ardua tarea de diseñar personajes.


Fernando García-Sotoca

Nuestro rookie del estudio, concept artist de vocación, entro a formar parte del estudio este mismo verano cuando entro por la puerta y nos dijo “me encantan las acuarelas!”, Haciendo gala del espíritu masoquista que caracteriza a un buen Balieri, Fernando, hijo de mallorquina, de abuelos mallorquines, segundos abuelos mallorquines, terceros abuelos mallorquines cuaaaaaaartos abuelos mallorquines y asi un largo etc, Nació en 1988, estudió en varias escuelas de diseño aquí allá y “mas pallá” que es donde reside ahora.

Su empeño y constancia a parte de su gran visión analítica hacen de él el mejor exponente del estudio a la hora de conceptualizar entornos y lugares imposibles.

 
Balieri StudioEl resto del equipo de Balieri aun no ha enviado su currículo, no porque sean vagos, no porque no tengan un pasado, tampoco los investiga la policia, tampoco nos pagan por escribir carajo, sinó que están tan tremendamente ocupados exprimiendo su creatividad y sudando tinta (o píxeles) que no han tenido tiempo para dedicarse a la alocada y diabólica sugerente e interesante idea de Renato de describir sus aventuras.